Mas de treinta años después

Hace mas de treinta años se prohibía cantar el tema Argentina que decía así:

Militares, en la calle,
militares, en tu casa,
militares, en la iglesia,
militares, donde vallas,
castigaban a la gente,
torturaban torturaban,
todos desaparecían nunca más se supo nada...



Treinta años después, el 28 de marzo y después de larga espera comenzó en Neuquén la segunda etapa del juicio a represores. Desde las 7.30 de la mañana en la calle se pudo apreciar, que todavía quedaba un espacio para la reflexión y la memoria. Un lugar y un clima que hace treinta años era difícil de transmitir y difundir.

Estudiantes secundarios y universitario, banderas de organizaciones sindicales y de Derechos Humanos, fotos de desaparecidos, periodistas trabajando, coparon las veredas del tribunal neuquino. “ Las calles encendidas de nuevos y antiguos vientos” describiría un poeta y periodista argentino

Desde adentro del tribunal todo era amontonamiento, miradas que dolían, susurros que acusaban y solo un puñado de publico al que le permitían presenciar el comienzo de una vuelta de pagina en la historia de nuestra región.

La Entrada de los represores era cerca de las 8 de la mañana. Al canto de Ole Ole, Ola, a donde vayan los iremos a buscar, los represores empezaban a bajar de las camionetas policiales, bajo el desagrado e indignación de militantes, familiares, y sobrevivientes de la dictadura militar.


Free website - Powered By Wix.com

Realizada por Veronica Benjamín

0 comentarios:

Publicar un comentario