En defensa del imputado



Hoy por la mañana comenzó declarando Fernando Chironi, quien comenzó su relato trayendo a colación la experiencia con su hermano desaparecido.


Chironi comenzó su militancia en los Derechos Humanos motivado por la desaparición de su hermano Eduardo “me motivó mucho involucrarme en la defensa activa de los Derechos Humanos, aunque era muy difícil por la situación de nuestro país” señaló.

El testigo fue convocado por la defensa en concepto del imputado Antonio Camarelli, el mismo explicó que conocía a Camarelli desde muy joven. En el año 1983, cuando Alvarez Guerrero era Gobernador de la Provincia de Río Negro, Chironi era Concejal en viedma. Según el declarante, Gerrero pretendía reformular la policía, “El gobernador me pidió mi opinión y yo le recomendé a Camarelli”. 

El testigo explicó que existe un informe a cerca del accionar de la policía de Río Negro durante el proceso militar, en el cual fue participe en la redacción junto a otros militantes de los Derechos Humanos de la época.
Durante el transcurso de su declaración, Chironi no era muy preciso en sus respuestas, y a veces un tanto contradictorio, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un hermano desaparecido y militaba en los derechos humanos.

Chironi, conociendo la situación del imputado, ya sea por los medios de comunicación o declaraciones de victimas que identificaron al imputado como jefe a cargo de operativos que se realizaron en la región, sigue sosteniendo actualmente, lo mismo que pensaba de Camarelli en los tiempos de dictadura “siempre lo consideré y aún lo considero un policía con un profundo espíritu democrático”.


Por Estefanía Mottl

0 comentarios:

Publicar un comentario