“Estaba reducido a la condición de animal”

Sostuvo María Graciana Miller, acerca del estado deplorable en el que vio a Rubén Ríos al ser liberado de al menos un mes de cautiverio. Miller, por entonces abogada de Ríos confirmó que “Rubén tenía serias dificultades para hablar y para caminar, yo no sé cómo pudo sobrevivir, porque lo que contaba era realmente atroz, me impresiono mucho su estado, nunca he vuelto a ver a una persona en una situación similar, era tremendo”
Maria Graciana Miller. Fotografia Débora Civicos


La declaración de la abogada, ratificó el testimonio de Ríos. Sostuvo que junto a la mujer fueron varías veces al comando “a ver si estaba allí, hicimos todo tipo de averiguaciones con resultados negativos”. Recordó que a pesar de que “entre los colegas se comentaba que no había que meterse” hizo la presentación de al menos un habeas Corpus, “sin embargo en esa época no se tramitaban, porque antes de la Constitución estaban los estatutos militares, y eso era de público conocimiento”.

Miller, sostuvo que a Ríos “le arruinaron la vida”, dijo que las torturas que recibió Ríos “tenían que ver con estar desnudo, atado, con los ojos vendados, a un lugar que parecía una cama aplicándole electricidad en las partes más intimas del cuerpo” y que luego las torturas continuaron cuando “comenzaron a amenazarlo telefónicamente, y todo el miedo que tenía lo llevo a atentar contra su vida”.

Por Débora Civicos

0 comentarios:

Publicar un comentario